martes, 11 de agosto de 2015

NO TE PILLES LOS DEDOS CON EL TWIT


CON GUSTO
   O TWITERA O CONCEJALA
EMILI PIERA
Interior investiga a la concejala de Alicante, Marisol Moreno, más conocida como Marisol La Roja, por unos twits, blogs, whats y otras formas de lenguaje poco articulado, unos comentarios no más graves que los de aquel alcalde de Villares del Saz que llamó “puta barata podemita” a una concejala socialista. No sabemos si el alcalde bocazas, del Partido Podrido, está siendo investigado también, o es que sólo los españoles de bien gozan de libertad de palabra. El caso es que la concejala de Alicante, la Marisol, es bocachancla y desbridada, como ella misma reconoce, y ve una foto de taurinos y suelta: “mirar a esos hijos de puta…una bomba os tiraba yo a vosotros”. Marisol dice que “se incendió” y que es “una animalista férrea”. Pues adopta un gato. Y el alma en candencia no “se incendió”, se encendió.  
Hay que elegir entre ser twitero o concejal. Para servirse de twiter sin dispararse en un pie o clavarse una gubia en la ingle, hay que tener el talento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La derecha madrileña –berroqueña y maciza– se extrañaba de que la edila no se dedicase a cosas propias de su oficio y condición, como los conciertos de violín o la especulación con solares, y en vez de eso, visitara colegios para asegurarse de que los niños comen tres veces al día. Deslizaron alguna sospecha y la Carmena les contestó: “Todo el mundo sabe que me encanta comerme a los niños por las noches”. Twiter no tiene contexto, es un basural, un club de intercambio de parejas donde se arraciman los locos y los vigilantes, los frenéticos y alguna persona de bien; es como follar en el último arrabal de Nairobi sin preservativo (y sin emoción).
Hay que elegir entre ser concejal o twitero. El concejal hace o debe hacer cosas serias, Twiter sólo es el ministerio de la corrección política donde eres aclamado o hundido por plebiscitos instantáneos al estilo de Gran Hermano. Caca. Hay concejales que son una hada al revés. La varita de hada, engendra prodigios; la vara del mal edil, descomunales cagadas. Necesitamos poderes locales bravos, inteligentes, almenados: ya vemos a los bárbaros.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario