viernes, 3 de julio de 2015

ESPIES AGERMANATS


CON GUSTO
   LENCERÍA EROTICA
EMILI PIERA
Me parece perfecto que hayan colgado en su sitio el retrato, con todos sus atavíos devocionales, del ex-presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino. Que el retrato, al titanlux, sea obra de un forense como el señor Font de Mora es una perfecta armonía entre asunto y autoría o, si lo prefieren, entre fondo y forma. Pero la coherencia con que las cosas discurren en el microcosmos valenciano –incluidas las amenazas del ministro Cristóbal Montoro a un gobierno valenciano moroso, que es el que se va, pero que parecen dirigidas al gobierno que se viene (de gusto)–, esa guerra preventiva, esa previsibilidad que chincha más que el disparate, contrasta con los usos del imperio, pongo por caso, donde el hecho de que mande un medio negro como Obama no parece conjurar los riesgos que corren los negros completos de ser apalizados o baleados, así en Tejas como en Carolina del Sur.
Igual Obama no manda nada o muy poco. La marihuana, pongo por caso. Ahora mismo hay gente en las prisiones de Estados Unidos condenada a cadena perpetua –como lo oyen– por traficar con una sustancia con la que se puede hacer negocio en varios estados y cultivarla en muchos de ellos y que, a no tardar, les reportará a alguno de estos mercaderes un reconocimiento, y puede que hasta alguna distinción, de la Cámara de Comercio local. Es difícil saber lo que está bien y lo que está mal, pero debería ser mucho más sencillo saber qué es legal. Los gobiernos y los Estados no surgen solos, son creaciones humanas. Ahora sabemos, además, el género al que pertenecen: al de ficción.
 Otro ejemplo: está muy bien que Estados Unidos mande tropas a Polonia, a Lituania y sitios así, con el ánimo de impedir el abrazo fraternal del oso ruso, son nuestros aliados, pero entonces ¿Por qué se entretienen fisgando en el teléfono de François Hollande? Vale, ese patoso resulta que tenía, pillín, una vida amorosa mucho más interesante de lo que nos hubiéramos atrevido a suponer, pero entonces ¿Cuál es el motivo de que hayan fisgado también en el móvil personal de Angela Merkel? ¿Su loca lencería erótica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario