viernes, 8 de mayo de 2015

CABEZAS CORTADAS


CON GUSTO
   CABEZAS CORTADAS
EMILI PIERA
Desde luego, el Partido Podrido lo tiene claro. Con los titulares que Levante EMV extraía de las cintas en las que Alfonso Rus, sus beneficiarios y socios, se repartían la panoja hay para elaborar varias páginas dialogadas de El Padrino: Puzo o Coppola, a elegir. Incluso el descolorido Alberto Fabra ha tenido que enrojecer levemente y dar un puñetazo en la mesa antes de que apareciese entre las sábanas de algún prócer una cabeza de caballo cortada. Bueno, en versión valenciana sería una langosta abierta en canal o una mulata caribeña en la cena de Navidad en familia, que tampoco está mal como susto (o muerte).
Alfonso Rus es la versión socarrà de Berlusconi, la certeza de que nadie se saca un Ferrari de trabajar y que ya le pueden dar al tejido productivo si, a cambio, tienes una buena mordida o pelotazo a tu alcance ¿Volverán los buitres a señorear un paramo coronado de carroñas? Sin duda: cada minuto nace un panoli dispuesto a estafar y que, lógicamente, es timado de la manera más inmisericorde. Ahora se trata de abrir espacios libres, reservas de cierta cultura y buen gusto, sin exagerar, ir construyendo, pacientemente, con los amigos, algún jardín o huerto donde se pueda leer a Virgilio, echar la siesta o hacer manitas, sin molestar al vecino. Los bajitos serán admitidos siempre que no eructen o hablen por encima de los sesenta decibelios, así es.
Alberto Fabra, como Susana Díaz, se apresuran a demostrar que entre esto y aquello apenas hay otra continuidad que la biológica y aunque, en efecto, uno no es responsable de sus padres, cuando se manejaba todo este matute, ellos, los de ahora, ya eran algo más que sacristanes: eminencias reverendísimas. Al lado de semejante voracidad saqueadora los forajidos del felipismo parecen niños de colegio de pago. Roldán es un fauno en calzoncillos ferrys. Flick y Flock no son más traviesos que Zipi y Zape y Rafael Vera es el señor que te lleva a casa los recibos de la Unión Pía de Almas, el Señor libere a las benditas almas del Purgatorio. Si quieres que algo cambie, aunque sea un poco, no votes a los mismos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario